El adagio de ubicación, ubicación, ubicación trajo consigo una miopía en nuestra industria. Se simplificó el negocio de desarrollo inmobiliario a una sola variable: el valor físico percibido de una ubicación. Sin embargo, debemos reconocer que además de desarrollar espacios, somos desarrolladores de momentos. El tiempo tiene igual o mayor poder sobre nuestra capacidad de generar ciudad. Es por esto que en realidad el adagio debería de ser timing, timing, timing.
En medios de comunicación internacionales se dice que estamos en vísperas de una potencial desaceleración económica global.
¿Qué tan cierta será esta afirmación? Y, si es cierta, ¿Cuándo llegará?
En lugar de buscar evitar las mareas malas, la capacidad que deberían buscar los desarrolladores inmobiliarios es la de resiliencia anticipada. El reto será preparar al modelo de negocio de la empresa -y su trayectoria de crecimiento- a través de la neblina constante de los mercados.
Los desarrolladores que estén preparados para rentabilizar sus organizaciones a través de todos los momentos del ciclo podrán trascender junto a sus obras.
Por duda, consulta y ventas de tickets: JAZMIN KIVA jazmin@gruposyg.com- Tel. +54 11 4783-4299
En el congreso magistral de la EXPO REAL ESTATE CHILE se abordarán los siguientes 12 ejes temáticos: